Espía de Dios

Resumen

Roma, Abril de 2005, el Papa Juan Pablo II ha muerto y la ciudad se llena de peregrinos para llorar por la muerte del Pontífice y para asistir a la elección del nuevo Papa. Los creyentes se reúnen en la ciudad de Roma, inundan todas las calles y todos los negocios, los religiosos ocupan la ciudad para dedicarle un último adios, y todo ocurre con aparente tranquilidad… hasta que la inspectora Paola Dicanti es asignada como responsable de investigar el caso de un asesinato, el cardenal Emilio Robayra ha sido asesinado de forma cruel, y Dicanti se hará responsable del caso, pese a su escasa experiencia, aunque nadie duda de su profesionalidad.

Dicanti no estará sola, la acompañará el padre Fowler, enviado directamente por los Estados Unidos, y el inspector Dante, de la policía del Vaticano. El padre Fowler resulta ser un sacerdote extraño, antiguo miembro de la CIA, y que oculta información. Fabio Dante pertenece a la misteriosa policía del Vaticano, dispuesta a ocultar todos los hechos a la prensa, y a recurrir a cualquier método a su alcance para conseguir su objetivo, gracias al poder de presión que tienen sobre sus aliados.

Además, el asesinato de Robayra no había sido un caso aislado, era el segundo caso similar en pocos días y todo apuntaba a un asesino en serie especialmente macabro en su ritual de muerte. Desde el principio aparece el nombre del asesino, el también sacerdote Viktor Karoski, cuyo pasado es descrito en la transcripción de las sesiones de terapia que pasó en el instituto Saint Matthew, un centro para rehabilitar a sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales.

Crítica

Agradeciendo al autor, Juan Gómez Jurado, la iniciativa de 1libro1euro y el comentario que dejó en el blog, me propuse que este libro fuera mi próxima lectura. La verdad es que lo comencé con un poco de escepticismo, porque la temática del libro no me atraía demasiado: la iglesia, el vaticano, misterios, … Pero afortunadamente el libro no ha sido lo que me esperaba y me ha sorprendido gratamente. No iba sobre el típico misterio histórico descubierto, y la conspiración que hay detrás de ella, sino que traslada los hechos a la historia cercana (2005) y nos describe los acontecimientos que provoca un asesino en serie.

Un thriller bien escrito, que te engancha desde las primeras líneas, y que te va desvelando información relevante según vas avanzando en la lectura, dejando la sorpresa para el final, aunque también deja algo de misterio al terminar. Personajes interesantes, acciones detalladas aunque algo macabras, y hechos de actualidad. Me ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *