Menú Cerrar

Mis ganas ganan, de Elena Huelva

(9,00)
Cargando...

¿Alguna vez has escuchado cómo resuena en tu cabeza la palabra «cáncer»? El cáncer tiene algo curioso y es que todos pensamos que es de los demás. Hasta que te llega a ti, y entonces resuena demasiado fuerte, como un pitido lejano pero incesante, de esos que, una vez empiezan, ya no puedes dejar de oír. Mis ganas ganan, de Elena Huelva.

Elena Huelva, de eso trata este libro, y es una de esas ocasiones en que la autora es más importante que el libro. Realmente, el libro es la autora y viceversa, y es el ejemplo de cómo afrontar la enfermedad con una actitud totalmente positiva. Elena fue diagnosticada con solo 16 años de un sarcoma de Ewing, enfermedad que afecta principalmente a niños y jóvenes. Desde entonces, Elena ha vivido su vida al máximo, disfrutando cada día y con esa actitud positiva del que quiere vivir y disfrutar cada momento.

Pero además se ha encargado de visibilizar la enfermedad del cáncer, de hacerla pública, de compartir tanto los buenos como los malos momentos, aunque siempre con una sonrisa. No solo eso, sino que ha tratado de sensibilizar sobre la importanciade dedicar recursos a luchar contra esta enfermedad. Esta enfermedad que no tiene otra solución más que concienciarnos, y potenciar más investigación para más vida.

Y en este libro narra su vida desde que le tocó sufrir esta enfermedad, sus ganas de vivir, de luchar y de disfrutar de la vida. Creo que, como homenaje, todos deberíamos leer este libro, y aprender de cómo una niña como Elena afrontó el cáncer y disfrutó cada momento de su vida. Lamentablemente, Elena sucumbió a la enfermedad el 3 de Enero de 2022, pero ella ya había ganado mucho antes, porque #MisGanasGanan, y su esencia siempre se quedará entre nosotros.


Mis ganas ganan
TítuloMis ganas ganan
AutorElena Huelva
EditorialMontena
ISBN8418594640
Fecha Publicación20 de Enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.