Menú Cerrar

El Camino de Los Reyes, de Brandon Sanderson

Resumen

El Camino de Los Reyes

Kaladin nació en la aldea de Piedralar, al noroeste de Alezkar, y fue enseñado desde pequeño por su padre Lirin para ser un cirujano, como él. Pero desde muy pronto, Kaladin comenzó con dudas sobre su futuro y se veía atraído por las armas, por el ejército y por las batallas que se estaban librando. De forma involuntaria, se vio involucrado en una guerra para proteger a su hermano Tien, bajo las órdenes del señor de Amaram.

Pero su futuro se complica en cada paso que da, pasa de ser un futuro cirujano, a ser un soldado raso y tras eso convertirse en jefe de escuadrón, y un poco más tarde después de haber conseguido una acción épica en batalla, esclavo como hombre los de los puentes de Sadeas. Pero todavía le quedaría descubrir su verdadera naturaleza, y su conexión con el resto de protagonistas de la historia. Kaladín, Bendito por la Tormenta.

Shallan es una joven ojos claros, considerada tímida, callada y delicada. Aunque realmente es una niña de ingenio rápido y dispuesta a hacer lo que sea necesario para ayudar a su familia. Y es por eso que emprendió un viaje hasta Kharbranth, en busca de Jasnah Kholin para ser su pupila y aprender de la gran erudita. Pero sus intenciones reales no eran esas, sino ayudar a su familia a conseguir un nuevo moldeador de almas, y cuando casi había conseguido llevar a cabo su plan, el fervoroso Kabsal frustró sus planes de manera involuntaria.

Estos sucesos llevaron a Shallan a descubrir parte de su realidad, de lo que llevaba escondido tanto tiempo, y que además compartía con Jasnah. Ahí comenzó una nueva relación entre ambas, ahora ya sin mentiras de por medio.

Szeth-hijo-hijo-Vallano, es un Shin, expulsado de su tierra y obligado a obedecer a cada uno de sus amos. Le encargaron un asesinato, el de Gavilar Kholin, el rey de la nación más poderosa del mundo, Alezkar. Szeth no falla en sus misiones, porque posee una hoja esquirlada y tiene unas capacidades al alcance de muy pocos, unos poderes similares a los que tuvieron los Caballeros Radiantes y se creían perdidos. Tras el asesinado del Rey Alezi, los Parshendi se declaran culpables de su muerte, y eso provoca una guerra entre el pueblo Alezi (ahora gobernado por Elhokar Kholin, hijo de Gavilar) y los Parshendi.

Dalinar Kholin recibió de su hermano el libro El Camino de los Reyes, y unas palabras antes de morir:

Dile a mi hermano…,que tiene que encontrar las palabras más importantes que puede pronunciar un hombre…

Gavilar Kholin

Aunque participaba en la guerra de las Llanuras Quebradas, Dalinar no dejaba de estudiar y pensar sobre el legado de su hermano, y en las Visiones que tenía durante las altas tormentas. No lograba entender las imágenes que veía durante sus visiones, y no sabía si eran productos de la locura o tenían algo de realidad. Con el tiempo, logró empezar a entenderlas, y entender qué era lo que tenía que hacer.

El libro nos va contando la historia y evolución de estos cuatro personajes, mientras nos da a conocer toda la historia y misterios que los rodea. Historias independientes, que se entrelazan y nos preparan para lo que está por llegar.

Crítica

Tras haber leído Elantris y Nacidos de la Bruma, sabía que este universo de Brandon Sanderson no me defraudaría. Lo compré en verano, como libro de bolsillo para llevar a la playa, pese a sus más de 1200 hojas ;), y lo he ido saboreando durante varios meses mientras intercalaba con otros libros.

La parte final me parece grandiosa, como se mezclan las historias de los distintos personajes y se van descubriendo algunos de los secretos, aunque todavía quedan muchos misterios sin resolver. Me parece una historia muy bien planteada, dentro de un universo nuevo que se va descubriendo según pasan los capítulos, y te anima a seguir conociéndolo.

Sin duda, continuaré con el segundo libro de El Archivo de las Tormentas, Palabras radiantes, donde espero se vayan desvelando los secretos de los Caballeros Radiantes, la Desolación y los Portadores del Vacío.

El Camino de Los Reyes
TítuloEl Camino de los Reyes
AutorBrandon Sanderson
SerieEl archivo de las Tormentas (1 de 6)
EditorialNova
ISBN8466657665
Fecha Publicación1 de Julio de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.