El bolígrafo de gel verde

Resumen

El protagonista de esta historia es un personaje anónimo, sin nombre, porque no lo necesita. Es una persona como otra cualquiera, que “vive” su vida rutinaria sin disfrutarla, simplemente dejando pasar los días, uno detrás de otro, pero sintiendo que se le está escapando sin disfrutarla, siguiendo con su rutina diaria que no le permite disfrutar de lo que realmente le gustaría, por las obligaciones, por el trabajo, por las costumbres, …

Según él mismo calcula, pasa su vida en un espacio de 445 metros cuadrados, entre su casa, su oficina, el restaurante donde come todos los días, la casa de sus padres, el garage, … El protagonista soporta su vida sin vivirla, sus días consisten en realizar la misma rutina: levantarse, llevar al niño al colegio, pasar todo el día trabajando, volver a su casa, ver a su hijo 30 minutos, ver a su mujer 3 horas, y dormir. Un día tras otro, la misma rutina, el mismo ritmo viendo la vida pasar, viendo la vida alejarse, pero sin vivirla.

Pero el protagonista, de 40 años, decide poner fin a esta situación. Por un lado compra un bolígrafo de gel verde, porque es diferente a los del resto de sus compañeros, y así pretende evitar que se los roben, como le suele pasar con los otros bolígrafos. Y por otro lado, dedice acabar con este tipo de vida que lleva, planea poner fin y cambiar de rumbo, empezar de nuevo, va creando un plan para él y su familia, pero comete un error, no hace partícipe a su mujer del mismo. Mujer, con la que cada día está más distante, con la que cada día comparte menos cosas, con la que deja de formar parte de su rutinaria vida, …

Tomada la decisión de cambiar su vida, solamente queda ponerse en marcha, pero una serie de circunstancias adelantan y precipitan este cambio, que afectará a muchas personas de su alrededor.

Crítica

Eloy Moreno, autor de esta novela, ha destacado por la valentía y el coraje que ha puesto en la publicación de esta obra, comenzando con la autoedición, autopublicación y autopromoción de su obra hasta que una gran editorial se ha encargado de poner su obra en las librerías más importantes, en los puestos más destacados. Una obra que ha sido destacada en muchos programas de radio, televisión y en medios escritos, una forma de promoción que ha hecho llegar la obra a muchos lectores, incluído yo mismo.

Sobre la obra, pues la verdad es que tiene un toque de originalidad desde el comienzo, originalidad por lo cercana, por la similitud con la realidad, por lo identificados que nos sentiremos muchos de nosotros en algunas épocas de nuestras vidas, por esos detalles de originalidad que nos recuerdan muchos momentos de nuestra infancia, y aunque nos pese… de nuestra vida adulta.

Una novela muy entretenida, que se lee de un tirón, que te hace acompañar al protagonista con su cambio de rumbo, que te cuenta lo necesario de cada protagonista, que no se entretiene con descripciones innecesarias, que sabe acercar la historia al lector. El bolígrafo de gel verde es una lectura muy agradable.

Cita

Cuando las cosas no van como esperamos, nos empecinamos en cambiar de personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia

Un comentario en “El bolígrafo de gel verde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *