Menú Cerrar

Amazon venderá libros electrónicos en España en 2011

Parece que Amazon, después de la compra de Buyvip, comenzará su negocio de venta de libros electrónicos en España en 2011, según cuentan en lainformacion.com. Esto que parece una buena noticia aparentemente, aunque a mi no termina de convencerme porque el gran reto al que se enfrenta Amazon es la fijación del precio de los libros. Si va a empezar a vender libros electrónicos en España y quiere tener éxito, necesita fomentarlo con algún revulsivo, y el único que tendrá impacto en los lectores será el precio.

Según la ley Española, los editores fijan el precio de los libros y las librerías no pueden variar el precio de sus ventas en más de un 5%, por tanto no dejan margen de maniobra a Amazon u otras que quisieran dar un impulso a este sector. Por tanto, mientras las editoriales no se den cuenta de que deben cambiar su modelo de negocio, la venta de libros electrónicos en España no despegará, y si tardan mucho ya será tarde. ¿Porque? pues porque ahora mismo cualquier lector habitual puede conseguir un montón de libros electrónicos de forma gratuita para leer durante los próximos 10 o 20 años.

A mi me encantaría poder comprar libros electrónicos es español, de calidad, sin tener que buscarlos por la red, sin necesidad de andar convirtiendo formatos, asegurando que no faltarán letras, palabras ni páginas, … pero a su precio justo. Y si pretenden venderme un ebook para mi Kindle por un 5-10% menos que un libro en papel, con la de dinero que se ahorran, que se olviden. No compraré un libro digital hasta que su precio sea justo.

1 Comment

  1. Pingback: Comprar en Amazon España: amazon.es - Sobre Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.