Resumen
La historia comienza con una serie de personajes, que poco a poco y día tras día, van recibiendo más noticias de sucesos extraños, que relacionan personas muertas que se despiertan poco tiempo después de su muerte con una inusitada violencia. Alguno de estos personajes, incluso presencian alguno de estos sucesos, cuando un ahogado es rescatado en una playa y al rato despierta para atacar a las personas que le habían sacado del agua.
Muy rápidamente, estos sucesos empiezan a ser más habituales, empiezan a repetirse en todas las ciudades, en todas las calles, hasta que cada uno de los personajes tiene que tomar una decisión acerca de cómo enfrentarse a su nueva situación, a su nuevo mundo. En el que todo deja de funcionar, no hay comunicaciones, no hay suministro eléctrico, no hay agua corriente, y deben decidir si quedarse encerrados en sus casas o salir huyendo hacia otro lugar. Esta decisión marcará el destino de cada uno de ellos.
Los muertos vivientes despiertan después de producirse la muerte, algunos tardan algunas horas en convertirse y otros solamente algunos minutos, y nada puede acabar con ellos excepto la destrucción de su cerebro. Habitualmente están en un estado de «tranquilidad», vagando por las calles… hasta que son despertados en cuanto ven algún ser vivo, y reaccionan aumentando su velocidad, su violencia, sus ganas de matar.
Pequeños grupos de supervivientes logran subsistir escondidos, alimentándose con las reservas de comida y bebida que tiene, o que rescatan de supermercados, de otras casas, mientras que la ciudad de Málaga donde se desarrolla la historia, se convierte en una ciudad de zombies, de muertos vivientes, en busca de los pocos seres vivos que todavía quedan.
Pero hay un personaje que destaca entre todos los demás, el padre Isidro, un párroco que pasa desapercibido entre los zombies, no le atacan, y eso hace que pueda incluso controlarles de alguna manera. El padre Isidro, convencido de que el día del Juicio Final ha llegado, y de que él es el elegido para terminar la obra de Dios, decide a llevar a cabo una macabra tarea…
Crítica de Los Caminantes
Acción frenética, historias personales que acaban con un nexo de unión, descripciones detalladas de las sensaciones que produce la situación en los personajes, miedo, terror,… Un sin fin de emociones que se desbordan por las páginas de este buen libro, que te engancha con cada uno de los personajes, y que te hace vivir sus situaciones, sus carreras, sus enfrentamientos con esos muertos que renacen para causar más muertes, las investigaciones que se realizan para descubrir el origen de este.
La verdad es que este es el primer libro que leo sobre la temática de zombies, y me ha gustado bastante. Es uno de esos libros que te enganchan, que necesitas seguir leyendo para saber que va a pasar después, que te hace pensar qué pasará con los personajes. Hace tiempo que no leía un libro así.
Por otro lado, muchas de las escenas que van sucediendo me recordaban muchísimo a las que suceden en Ensayo sobre la ceguera. Aunque son escenarios y temáticas diferentes, hay muchos puntos en común: ciudades desorganizadas y medio deshabitadas, la necesidad de buscar recursos en tiendas o casas abandonadas, el vagar por las calles esquivando otras personas «moribundas», un personaje que no sufre esa «enfermedad»,…
Un buen libro, para ser el primero de Carlos Sisi.
Cita
¿Has estado alguna vez en el cementerio? – preguntó con voz queda
No… no se me ocurriría, tal y como están las cosas.
Yo sí -dijo-. Ve algún día, si sacas cojones. Ve y agudiza el oído. Túmbate sobre una de esas losas y escucha…
¿Qué quieres decir?
Algunos están vivos. En sus tumbas. Ahí abajo. Algunos están vivos.
Título | Los Caminantes |
Autor | Carlos Sisí |
Serie | Los Caminantes (1) |
Editorial | Planeta |
ISBN | 8445006169 |
Fecha Publicación | 22 de Enero de 2019 |
Muy buena reseña. Si además tenemos en cuenta que la temática zombi no te ‘tira’ demasiado, es de agradecer que te hayas entregado tanto a la novela. Por cierto, y sin ánimo de querer hacer Spam, desde hace un par de semanas está disponible para iPhone e iPad por solo 1,59 euros en la App Store. Una fantástica oportunidad para que todo el mundo, independientemente de capacidades y bolsillos, lea libros.
Hola Alberto,
No es que no me guste la temática zombie, es que nunca me había aproximado a ella. La primera aproximación no ha sido mala, así que seguro que repetiré con algún otro título, probablemente la segunda parte de este.
Sobre el precio de 1,59€, pues la verdad es que es un precio muy bueno. Lástima de no tener un iPhone ni iPad. ¿Son todos los precios de libros en AppStore de ese estilo?
No todos, no. Hay desde estos 1,59 a los 14,99 con el que salió salió Plaza & Janes con ‘La biblia de barro’. Y de Zombis hay dios y la madre. Tienes para dar y vender.
Disfrutalos!
Pingback:Los Caminantes: Necrópolis - Sobre libros
Pingback:Libros leídos en 2011 - Sobre Libros
Pingback:Sobre Libros | Apocalipsis Z
Pingback:Rojo | | Sobrelibros