Menú Cerrar

Rojo

(No hay votos)

Cargando… Rojo

Resumen

La historia comienza en una base militar, Orestes, en una pequeña ciudad de Estados Unidos llamado Hillsdale, donde comienzan a suceder extraños sucesos por las noches. La gente comienza a desaparecer, morir, o despertar tras horas de haber muerto, y poco a poco la ola vampírica se comienza a extender por la ciudad.

Elexia es una de las claves de estos sucesos, una mujer fascinante descubierta en unas excavaciones de Irak y estudiada durante años en esa base militar. Hasta que comienzan estos sucesos, y esta mujer comienza a poner en práctica los planes que llevaba desarrollando desde hacía años.

Mientras tanto, Sonia una policía de la ciudad, junto con Jimmy un chaval de 13 años muy inteligente y amante de Star Wars y de las películas de vampiros, conocen a Jared, un malhablado y bebedor desertor de la Guardia Nacional y tratan de sobrevivir en este difícil entorno mientras la plaga continúa extendiéndose por todo el país.

Todo parece abocado a un desastroso final, aunque confían en seguir sobreviviendo y quién sabe si ayudar a luchar contra estos terribles enemigos, que duermen escondidos por el día mientras que salen a cazar por las noches, en la oscuridad.

Crítica

Tras leer la trilogía de Los Caminantes hace unos años, no dudé en abordar esta nueva trilogía de Carlos Sisí. Esa historia de zombies me encantó, es una de las mejoras obras sobre zombies que he leído, y han sido unas cuantas ya que me apasiona esa temática. He empezado esta obra de vampiros con ganas, aunque la temática no me atrae como la de zombies, y la verdad es que no me ha gustado tanto 🙁

El comienzo me parece muy frío, el primer cuarto del libro me ha parecido una narración demasiado impersonal, sin protagonistas definidos, simplemente describiendo hechos que ocurrían en el comienzo de la plaga. Después, cuando empiezan a destacar los protagonistas, me ha parecido más interesante, aunque no me ha terminado de convencer del todo. Aún así, voy a continuar la saga con la segunda parte, porque me interesa saber qué les ocurre a los protagonistas, y al resto del planeta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.