Apocalipsis Z

apocalipsis_zResumen

Todo comienza con algunas noticias de un incidente de seguridad en un país del Cáucaso, donde una base militar es atacada por un grupo de rebeldes. Este pequeño incidente en un lugar remoto del mundo comienza siendo una pequeña noticia en los medios de comunicación, pero poco a poco va ganando peso y comienza a llenar los titulares.

Durante el asalto de los rebeldes, una “virus” desconocido fue liberado y comienza a causar estragos en el país afectado y en los de su alrededor. Los países comienzan a cerrar sus fronteras, decretando medidas de seguridad extremas, … pero la plaga es imparable y nadie puede contenerla.

Mientras tanto, en una pequeña ciudad gallega, vive un abogado con su gato viendo pasar todas estas noticias con incredulidad. Al principio sin prestarle mucha atención, aunque poco a poco empieza a preocuparle, como al resto de la población. En pocos días, se ve encerrado en su casa, viendo pasar a la mitad de sus vecinos muertos paseando por delante de su casa. Un traje de buzeo, un arpón y su gato, es todo lo que tiene para sobrevivir…

Crítica

Historia de zombies a la española, incluyendo el lugar y los medios con los que cuenta el protagonista. Situación vivida desde el comienzo del “brote”, incluyendo todas las peripecias que debe hacer para sobrevivir en las calles de su ciudad.

Es una historia entretenida, con algunos toques de humor, aunque no llega al nivel de otras historias similares como la de Los Caminantes. Seguiré leyendo la continuación, a ver qué nos depara.

Autor: Manuel Loureiro

Un comentario en “Apocalipsis Z”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *