Menú Cerrar

Todo esto te daré

Todo esto te daré

(No hay votos)
Cargando…

Resumen

Ribeira Sacra, una muerte en un accidente de tráfico, un escritor que no conocía la «otra vida» de su marido, una familia poderosa, una herencia millonaria, un guardia civil recién jubilado y un joven cura son los protagonistas de esta novela que se desarrolla en la provincia de Lugo.

Cuando Álvaro fallece en una carretera de la provincia de Lugo, su marido Manuel ni siquiera sabe que se encuentra allí, no sabe que tiene un título nobiliario, ni que gestiona todas las posesiones de su adinerada familia, los Muniz de Dávila, tras la muerte de su padre. Aunque lleva 15 años con él, descubre que no conoce una parte de su vida, y no sabe porqué le ha mantenido al margen durante todo este tiempo.

Todos estos descubrimientos, le hacen querer volver a su casa y olvidarse de todo, pero el ex guardia civil Nogueria le hace replantearse su decisión, y le proponer quedarse para investigar qué ha ocurrido con su marido, y conocer todos los detalles de la vida que llevaba y que no había conocido hasta ahora.

Opinión

Magnífica obra de Dolores Redondo que consiguió un merecido Premio Planeta en 2016, tras escribir esta obra ambientada también en Galicia, rodeada de las intrigas propias de una tradicional familia de la nobleza, y que desvela sus miserias según avanza el desarrollo de la historia. Final inesperado y un poco retorcido, pero sin duda una historia bien escrita, bien ambientada y con unos personajes bien desarrollados. Recomiendo su lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.