Menú Cerrar

Libro electrónico: Kindle

Xtra Flex 2 Book LightLos libros electrónicos están ganando terreno últimamente en el mundo de la lectura. Para quién no los conozca, un libro electrónico es un dispositivo del tamaño de un libro de lectura mediano, de muy poco grosor, y que te permite leer contenidos digitales con mucha comodidad, tales como libros, periódicos, documentos técnicos, …

Es un dispositivo muy cómodo de usar, ya que dispone de una pantalla que utiliza una tecnología de tinta electrónica que no cansa ni daña la vista como otros dispositivos electrónicos (ordenadores, móviles, …) ya que no tiene iluminación propia y tiene un alto contraste, además de que su consumo de batería es muy escaso. Esto hace que leer en uno de estos dispositivos es muy similar a estar leyendo un libro en papel, pero con algunas ventajas. Estos dispositivos cuentan con almacenamiento, que te permitirá guardar decenas o miles de libros/documentos, permiten establecer el tamaño de la letra más adecuado a cada lector y por supuesto permite ahorrar mucho papel, dinero y espacio para almacenar una biblioteca de libros.

Kindle es un de estos dispositivos, comercializado por Amazon, que el próximo 19 de Octubre pondrá a disposición de los países fuera de EEUU, como por ejemplo España. Este dispositivo tiene 2Gb de almacenamiento, conexión 3G para descargar directamente los contenidos digitales a un precio de entre 4 y 6 € por libro, 289 gramos de peso y algo menos de 1cm de grosor. El precio será de unos 189€.

Pero este tipo de dispositivos también tienen sus problemas, para mi uno de los principales es que puede ser complicado encontrar contenido en castellano, hay mucho en inglés pero todavía queda un tiempo para que las editoriales se convenzan del futuro de su industria. Además, también el precio es un poco excesivo de momento, tanto de los dispositivos como de algunos libros digitales, y quizá los formatos todavía no están lo suficientemente estandarizados como para ser fácilmente legibles en cualquiera de los dispositivos disponibles.

2 Comments

  1. Xavi

    Son el futuro y seguramente supondrán al menos un reajuste en la industria editorial. Todos los escritores amateurs ya nos estamos frotando las manos con la facilidad de distribución y aceptación que puede suponer la implantación de los e-books.

  2. lector

    Si, yo también estoy convencido de que son el futuro. Pero la industria editorial, al igual que otras industrias convencionales (SGAE and company), seguro que van a luchar muy fuerte para que no se produzca el cambio de modelo, aunque será inevitable. Lo mejor sería que se dieran cuenta lo antes posible y se subieran al carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.