Menú Cerrar

El Refugio – El Elfo Oscuro III

(6,50)
Cargando...

Resumen

Drizzt consigue abandonar los túneles de la Antípoda Oscura con el objetivo de encontrar un hogar donde poder vivir en paz, libre de la maldad de los mundos subterráneos y con la firmeza de seguir viviendo fiel a sus principios. Pero el objetivo no resulta sencillo, porque al poco tiempo se ve envuelto en una varios conflictos entre diferentes razas de la superficie que le hace tener que empuñar las armas de nuevo, y tener que huír para no seguir luchando.

Durante su búsqueda por la superficie, consigue entablar relación con un vigilante ciego, Montolio, que le enseña la lengua, costumbres y relaciones de las razas del mundo exterior. Pasa una temporada agradable junto al vigilante, pero de nuevo se ve forzado a seguir buscando un lugar donde poder establecer su hogar, y dejar sus sentimientos de culpa atrás.

Finalmente, junto a su pantera Guenhwyvar, consigue encontrar lo más parecido a lo que estaba buscando, y consigue ser aceptado por los que habitan a su alrededor.

Crítica

Tercer y último libro de esta trilogía, que termina en el sitio justo (El valle del viento helado), donde comienza la siguiente trilogía que es la continuación de esta, aunque fue escrita antes por R.A. Salvatore.

Como los dos libros anteriores, es una historia de aventuras, entretenida, donde el protagonista sigue con su búsqueda de un hogar y también con la búsqueda de la paz interior que le proporcionará encontrar un lugar libre de la maldad de sus primeros años en Menzoberranzan.

Quizá, dentro un tiempo lea la siguiente trilogía de Drizzt, pero de momento toca dejar la fantasía y cambiar de aires.

El Refugio - El Elfo Oscuro
TítuloEl Refugio
AutorR. A. Salvatore
SerieElfo Oscuro (3)
EditorialMinotauro
ISBN8445011154
Fecha Publicación22 de Junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.