Menú Cerrar

El ladrón del rayo

(6,00)

Cargando…

Resumen

Libro escrito por el autor estadounidense Rick Riordan en 1994, aunque publicado en 2005. El protagonista de la historia Percy Jackson es un chiquillo que “sufre” un trastorno de hiperactividad y déficit de atención, y por esto no deja de tener problemas escolares, tras haber pasado por numerosos centros educativos. Se ha acostumbrado a tener problemas extraños, pero la situación se tuerce cuando su mejor amigo, Grover Underwood, le cuenta una situación muy extraña, que él es un sátiro y que debe huir con él al campamento mestizo.

Esta situación se complica durante esta huída, donde un extraño personaje con forma de minotauro ataca a Percy y sus acompañantes, causando un trágico final a su madre. Después de esto, Percy llega al campamento y comienza a descubrir la realidad de su vida, quién es él, porqué está ahí y empieza a encontrar explicaciones a las situaciones que se ha tenido que enfrentar durante toda su infancia.

Crítica

Historia de aventuras orientado a un público juvenil, donde el autor introduce bastantes elementos de la mitología griega, con sus dioses y monstruos, que permiten introducir un poco de esta historia a los nuevos lectores. Lectura entretenida, ligera para pasar varias tardes de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.