Dexter, el oscuro pasajero

El oscuro pasajeroResumen

Dexter Morgan trabaja en el Departamento de Policía de Miami, como analista forente. Parece un tipo normal, lleva una vida tranquila en su apartamento, tiene una relación amorosa con Rita, trabaja en la misma oficina que su hermana Deb, … pero detrás de esa apariencia de normalidad se esconde una personalidad mucho más compleja, un ser diferente, sin sentimientos. Dexter, desde que era pequeño, siente una necesidad, un deseo, un placer al acabar con la vida de otro seres humanos, y eso lleva haciendo desde que era pequeño.

Empezó durante su infancia matando algunos animales, y pronto fue descubierto por su padre adoptivo, Harry, que comprendió y entendió que Dexter era “diferente”, que esa necesidad de matar era irrefrenable, y que lo mejor que podía hacer era reconducirle para que aplicara su necesidad en objetivos que no fueran inocentes, sino simples asesinos. Con las normas de Harry, Dexter se convirtió en un asesino en serie encargado de acabar con otros asesinos.

El oscuro pasajero es ese sentimiento irrefrenable que empuja a Dexter a cometer un nuevo asesinato, esa voz que escucha en su cabeza que le anima y le insiste en encontrar a su siguiente víctima, que le obliga a matar una y otra vez, y que Dexter es incapaz de controlar.

Durante el transcurso de este primer libro, un nuevo asesino en serie aparece en escena, un asesino cuyos asesinatos dejan maravillados a Dexter, por su inteligencia, por su originalidad, por la limpieza de sus actos, por la semejanza con las acciones del propio Dexter. El asesino del hielo pondrá en vilo a todo el Departamento de Policía de Miami, a Dexter y a su propia hermana Deb. ¿Quién es el asesino del hielo?

Crítica

Estupenda novela de Jeff Lindsay, que inspiró la creación de la serie televisiva del mismo nombre, Dexter, un éxito total de sus ya 5 temporadas, que promete seguir alguna temporada más y que deslumbra con sus finales, sin bajar el nivel en ninguna de ellas.

Ha sido extraño leer un libro del que ya había visto su adaptación televisiva, porque ya sabes lo que va a pasar, pero según van pasando las hojas te das cuenta de que no es exactamente la misma historia. La principal línea argumental es la misma, por supuesto, pero los detalles que rodean a la misma no lo son. La propia personalidad de Dexter no es exactamente igual, su hermana Deb no es igual, y sobretodo LaGuerta no se parece casi nada. Y los propios hechos tampoco coinciden exactamente, y el final es bastante diferente.

Por tanto, este libro se puede disfrutar perfectamente aunque ya hayas visto la serie, e incluso te permite profundizar en la personalidad de algunos personajes. Me leeré el segundo cuando tenga otro hueco, aunque espero haber visto antes la 5ª temporada de Dexter en español, porque todavía no la han estrenado pese a que han pasado meses desde su extreno en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *