Hace unos días he descubierto una funcionalidad de Amazon whispersync, que es la posibilidad de sincronizar libros entre diferentes dispositivos. Hasta ahora sabía que esto se podía hacer con los libros comprados en la web de Amazon, pero desconocía lo que ahora llaman Documentos Personales, que son los documentos/libros que puedes subir al Kindle mediante el envío a la dirección de correo de tu kindle (*@kindle.com).
Estos documentos personales se almacenan en la nube de Amazon, te dan 5GB gratuitos, y todo lo que almacenes es accesible desde tu Kindle o desde cualquier otro dispositivo con la aplicación de Kindle instalada, ya sea un dispositivo Android, Iphone, Ipad, … Por tanto, si quieres puedes dejar de subir tus libros al Kindle utilizando el cable USB y comenzar a utilizar este repositorio de «Documentos Personales», ya que el Kindle se los descargará automáticamente y desde el resto de dispositivos puedes elegir qué quieres descargar.
Pero no solo eso es lo interesante, sino que además puedes sincronizar la lectura entre varios dispositivos distintos (Kindle, Android, Ipad, …) para estos documentos personales. Se sincroniza automáticamente la última página leída, las notas y los marcadores. Es decir, que puedes estar leyendo hoy un libro en el Kindle, y mañana coger el Ipad y seguir leyendo por el sitio donde lo dejaste la última vez, y cuando vuelvas al Kindle se actualizará con la última página leída.
La verdad es que el Kindle ya me parecía una de las mejores opciones en cuanto a libros electrónicos, pero después de estas mejoras, cada vez me quedan menos dudas, y más con los precios actuales.