Menú Cerrar

La brújula dorada – La Materia Oscura 1

La Brújula Dorada

(No hay votos)
Cargando...

Resumen

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

Todo comienza cuando desaparece su amigo Roger, aparentemente capturado por los zampones, que ya llevan tiempo llevándose a los niños a un lugar desconocido y del que nunca vuelven. Cuando la señora Coulter ofrece su ayuda para encontrarle, y además le ofrece un cambio de vida con muchas posibilidades no se lo piensa, y ahí comienza su aventura tras recibir el aletiómetro, que poco después aprenderá a descifrar.

La búsqueda de su amigo Roger la llevará al Norte, donde conocerá a Lee Scoresby un aeronáuta que dirige un globo, Iorek Byrnison un oso acorazado que se encuentra desterrado de los suyos y Serafina Pekkala, la líder de uno de los clanes de brujas del Norte. Allí seguirá descubriendo lo que significa el polvo, y la relación que tiene con todos los acontecimientos que es suceden.

Opinión

Una bonita historia de fantasía escrita por Philip Pullman, que nos traslada a un mundo imaginario, o mejor a multitud de mundos paralelos, donde se encuentran muchos personajes dispares que comparten el guión de la historia junto a la protagonista Lyra y su daemonion Pantalaimon.

Una historia infantil/juvenil que puede enganchar si te gusta el género. A mi no me ha defraudado, y he disfrutado algunos momentos de esta lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.