Menú Cerrar

El pozo de la Ascensión – Nacidos de la Bruma 2

(No hay votos)

Cargando... El pozo de la ascensión

Resumen

Tras la muerte del Lord Legislador a manos de Vin con la ayuda de las brumas, alguien debe hacerse cargo del nuevo Imperio. Alguien debe gobernar las ciudades, organizar la nueva vida de los Skaa en libertad, y las luchas políticas que se suceden entre los distintas regiones del reino.

Por ello, la banda de Kelsier, con Dockson, Ham, Brisa, Clubs y Vin tratan de mantener la paz y la organización en Luthadel, mientras organizan un gobierno que liderará el rey Elend y la Asamblea que permite la participación de las distintas facciones de la ciudad, los Skaa, los nobles y los comerciantes.

Mientras tanto, a las puertas de la ciudad, se reunen varios ejércidos que tratan de conquistarla, Straff Venture el padre de Elend, Cett del área Occidental y los Koloss dirigidos por uno de los antiguos amigos de Elend. Un asedio a la ciudad que complica la vida en su interior, y alimentar a todos sus habitantes.

Por otro lado, Vin sigue viviendo entre las brumas y descubre algo que se oculta entre ellas, o más bien que forma parte de ellas, unos poderes ocultos que no saben que tratan de conseguir ni cuál es el papel de Vin en todo lo que está pasando. Sazed, que continúa cercana a Vin trata de resolver lo que ocurre con las brumas, con las antiguas profecías y con el Pozo de la Ascensión de Alendi.

Crítica

Segunda parte de Nacidos de la Bruma, donde Brandon Sanderson continúa contándonos las historias de Luthadel y de la banda de Kelsier. Nuevos desafíos a los que se deben enfrentar y el papel cada vez más relevante de Vin en los acontecimientos. De nuevo, una continuación muy emocionante de la primera parte, que te deja enganchado con ganas de seguir leyendo después de acabar cada capítulo.

Por supuesto, lectura más que recomendable para los aficionados a la fantasía, así que toca seguir con la tercera parte de esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.