Menú Cerrar

El Imperio Final – Nacidos de la Bruma 1

(No hay votos)

Cargando... El imperio final - Nacidos de la Bruma 1

Resumen

Una banda de ladrones, una huérfana abandonada por su hermano, un dictador inmortal, bruma y cenizas por la noche, poderes alománticos, una población de Skaa esclavizados, y familias de nobles. Todos estos elementos son los que forman este complicado mundo, y las relaciones entre estos grupos los que permiten las historias que suceden en el Luthadel, la capital del Imperio Final.

El Lord Legislador gobierna este Imperio Final, después de haber tomado el poder mucho tiempo atrás en el Pozo de la Ascensión, sometiendo a la población Skaa con la ayuda de Inquisidores y Legisladores. Por otro lado, existen algunos Nacidos de la Bruma, que tienen una serie de poderes alománticos y que les permiten luchar contra estos poderes establecidos, y entre ellos destaca Kelsier, que es el más famoso ladrón tras escapar de los pozos de Hathsin, donde extraen el atium, uno de los metales necesarios para algunos de los poderes alománticos. 

Kelsier lidera una banda de ladrones y plantean un objetivo casi imposible, luchando contra el Lord Legislador, cuando reclutan a una nueva compañía, Vin, que no se puede imaginar todo lo que puede hacer y las cosas que va a descubrir si se une a esta banda de ladrones. 

Crítica 

Una historia muy interesante escrita por Brandon Sanderson en 2006, donde puso las bases de este mundo del Imperio Final sobre el que se ha desarrollado esta historia, y las secuelas posteriores. Una de las diferencias del modo de escribir de Sanderson sobre otros personajes de fantasía, es que fundamenta la magia sobre una teoría de poderes alománticos con unas bases bien definidas, no hay nada aleatorio, ni nada que se salte las normas que define sobre estos poderes, quién los tiene y con qué condiciones.

Una historia muy interesante, que por supuesto seguiré disfrutando con las secuelas posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.