Menú Cerrar

De que hablo cuando hablo de correr

(8,00)

Cargando…

Este no es otra novela más del japonés Haruki Murakami, sino que es una especie de libro de sus memorias. Pero no de memorias de su vida en general, sino unas memorias sobre su vida como novelista y su aficción por el deporte, por el running en particular.

Haruki se abre a sus lectores y llena estas páginas con sus pensamientos, reflexiones y experiencias que le reporta la práctica del deporte a su vida diaria. Una vida de corredor durante más de 25 años, donde cuenta cuándo y cómo empezó a correr, y todas las experiencias que le ha proporcionado esta rutina de salir a correr a diario, independientemente de la climatología o de las condiciones físicas.

Murakami es un corredor popular, no es un profesional, pero no por eso deja de resultar interesante su experiencia, donde te puedes sentir identificado si eres un corredor más. Lleva más de 25 años corriendo a diario, corriendo un maratón al año, practicando también el triatlón, y habiendo participado incluso en alguna prueba más exigente, como el ultramaratón de cien kilómetros del lago Saroma, en Hokkaido.

Es muy interesante la forma de narrar su experiencia en las carreras donde ha conseguido sus objetivos o donde ha sufrido algún fracaso. Es muy interesante la forma de afrontar como afecta el paso de los años a la competición deportiva, y como el cuerpo va cambiando, va envejeciendo, teniendo que adaptarse a la nueva situación.

Es un libro cortito, que te encantará si eres fan de Murakami y/o si tu también eres un aficionado al running.

1 Comment

  1. Pingback: Libros leídos en 2011 - Sobre Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.