Resumen
Un empresario madrileño es secuestrado en Madrid, en extrañas circunstancias después de sufrir un accidente, sin que ninguno de sus familiares ni amigos consigan dar con él. Durante su secuestro, recibe el duro relato de todos los brutales actos que ha realizado su vida, los horrorosos crímenes y abusos que ha cometido, mientras que su secuestrador le mantiene encerrado casi sin comer ni beber, atado en un sótano, y provocándole un duro castigo físico.
La historia comenzó cuando el secuestrado tenía 12 años, y con esa corta edad ejecutó su primer crimen. Desde ese momento los crímenes y abusos se repiten, tanto fuera como dentro de su casa, y ahora le tocará volver a revivirlos relatados por su secuestrador.
Crítica de Número Puk
Coan Gómez relata esta corta novela (solo 90 páginas) con una dureza extrema, describiendo los desvaríos y actos realizados por un asesino psicópata. Seguro que este libro fascinará a más de uno, pero este estilo no va conmigo, demasiada violencia, demasiada atrocidad, demasiado derramamiento de sangre, y muy poca humanidad. Demasiado relación de sadismo por número de páginas.
Eso sí, el autor ha conseguido lo que buscaba y hay que atribuirle el mérito correspondiente, no te deja indiferente.
Mil gracias por tu reseña. Me ha gustado mucho el modo de resumir la novela, ha sido distinto al enfoque habitual, gracias. Respecto a la critica, lamento que el estilo no vaya contigo, supongo que habrá sido duro para ti enfrentarte a ella, si decidí en su momento ser tan descriptivo fue por llegar a rozar (aunque sea levemente) los pensamientos de un asesino de estas características. Y como bien dices «no te deja indiferente» y ese era el objetivo. Gracias de nuevo.
De nada Coan, gracias a ti, lo primero por visitar este humilde sitio y sobretodo por dejarnos disfrutar de tus escritos, independientemente de la afinidad que tengamos con ellos.
Un saludo.
Pingback:‘Número Puk’ de Coan Gómez « La Critipedia
Pingback:Libros leídos en 2011 - Sobre Libros