Trafalgar

TrafalgarResumen
Gabriel es un pequeño gaditano, huérfano de padre, que más tarde ve morir a su madre. Después de esto, decide escaparse de su ciudad natal a Vejer de la Frontera, donde una familia decide acogerle. La familia está formada por Don Alonso, antiguo capitán de barco, su esposa Doña Francisca y su hija Rosita.

Ante la proximidad de la batalla de Trafalgar, Don Alonso y su antiguo amigo/compañero Marcial deciden acudir a Cádiz para enrolarse en la batalla, pese a estar en la reserva y a la total desaprobación de Doña Francisca. Tal era su oposición, que acaban escapándose a Cádiz durante una pequeña ausencia de la esposa. Parten Don Alonso, Marcial y Gabriel, y éste último tiene la posibilidad de rememorar su infancia y encontrar a algún viejo amigo.

A pesar de las reticencias de los marinos españoles a la estrategia del francés Villeneuve, finalmente van a la batalla contra los ingleses. Don Alonso, Marcial y Gabriel navegan en la Santisima Trinidad, el buque más grande de la Armada Española, del que consiguen salir antes de su hundimiento, después de la derrota ante la Armada Inglesa.

Finalmente vuelven a casa Don Alonso, Gabriel y el prometido de Rosita, Malespina.

Crítica
Interesante novela ambientada en el siglo XIX, que narra la historia del joven Gabriel y los detalles de los preparativos y de la batalla de Trafalgar. Es una forma amena de conocer parte de nuestra historia, narrada de forma muy entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *