Menú Cerrar

Ten peor coche que tu vecino

Ten peor coche que tu vecino

(No hay votos)
Cargando…

Libro de finanzas y economía doméstica, que explica de forma fácil y sencilla conceptos muy básicos sobre cómo gestionar tu dinero y hacer crecer tus ahorros para poder llevar una vida más feliz. Es muy fácil de leer, corto y ameno, que se basa en los siguientes conceptos:

  • Libertad financiera: ¿cuánto tiempo podrías sobrevivir manteniendo tu nivel de vida actual si te quedaras sin ingresos hoy mismo? Es la clave, según Luis Pita, para poder disfrutar de tu vida plenamente y no estar atado a obligaciones innecesarias.
  • Preahorrar: es el método propuesto para poder aumentar tus ahorros. En lugar de ahorrar lo que te sobra a final de mes, mueve una parte de tu nómina nada más recibirla, por ejemplo un 10%, a otra cuenta y no cuentes con ese dinero durante el mes. Es un método que te «obliga» a ahorrar, y una vez te acostumbres no echarás de menos ese dinero.
  • Ahorra tus subidas de sueldo: cuando te suban el sueldo, en lugar de aumentar tus gastos, ahorra directamente ese dinero y podrás seguir viviendo de la misma forma.
  • Interés compuesto: la clave del ahorro, además de ahorrar todos los meses, es aplicar el interés compuesto a tus ahorros, y así aumentar su rentabilidad y hacer que crezcan en el futuro.
  • No endeudarse: la clave para poder tomar decisiones libremente, es no deber dinero a nadie. Además, que el endeudamiento conlleva pagar mucho más dinero por el mismo producto o servicio, por los intereses que incluyen.
  • Generar ingresos pasivos: si además de lo anterior, eres capaz de generar ingresos pasivos que produzcan dinero sin necesidad de dedicarle mucho tiempo, aumentarás tu libertad financiera de una forma increíble. Los ingresos pasivos pueden provenir, por ejemplo del alquiler de una vivienda o garage, de royalties por un libro que hayas escrito o por la venta de un producto online.
  • Asesor financiero: elegir un buen asesor financiero, es la clave para hacer que tus ahorros puedan seguir creciendo de manera controlada por alguien que sepa cómo hacerlo. Si para construir una casa contratas a un arquitecto, ¿porqué para gestionar tus ahorros te fías de cualquiera sin los conocimientos necesarios?

Como puedes ver, no hay grandes secretos ni trucos milagrosos, son conceptos básicos de economía que todos deberíamos aplicar en nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.