Menú Cerrar

Reina roja

(7,00)

Cargando…

Resumen

Antonia Scott, no es policía, no es criminalista, no lleva placa ni ha formado parte nunca de nigún cuerpo policial. Sin embargo, ha resuelto infinidad de crímenes y ha aclarado numerosos casos que sin su ayuda habrían sido imposibles de resolver. Todo eso gracias al Don que Antonia posee y que la diferencia del resto de personas que la rodean, aunque esta también ha sido la causa de que esté encerrada en su piso de Lavapies y no quiera salir de él, nada más que para acudir al hospital.

Jon Gutiérrez es un policía corrupto, homosexual, que vive con su madre en Bilbao y que se enfrenta a algunos problemas por sus deslices y sus abusos de autoridad. Estos problemas le llevan a tener que elegir entre cumplir su condena o participar en el proyecto Reina Roja, del que no sabe nada ni ha oído hablar nunca de él.

Estos dos son los protagonistas que tendrán que resolver dos casos muy especiales: el secuestro (y asesinato?) del hijo de la presidenta del mayor banco europeo, y el secuestro de la hija del empresario textil más rico del mundo. Detrás de estos secuestros, hay un punto en común, el chantaje. El chantaje que enfrentará a los padres de los secuestrados a tener que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, a cambio de poder salvar a sus hijos…

Crítica 

Juan Gómez-Jurado vuelve con un thriller policíaco, con algunos aspectos especiales que lo hacen diferente a otras historias y que en general está bastante bien enlazado, con personajes peculiares con una personalidad bien definida y que en general te hacen «engancharte» a la historia desde el comienzo. Es bastante ameno para leer, aunque deja un final abierto para continuar con una segunda parte.

Este es uno de los libros que he escuchado a través de StoryTel, un servicio de AudioLibros y que detallaré en otro post con detalles, y algunas ventajas e inconvenientes de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.