Memorias de Idhún. Panteón

Resumen

Después de la derrota de Ashran y del cumplimiento de la profecía, las cosas han cambiado en Idhún. La mayoría de los sheks han huído refugiándose en las montañas, aunque unos pocos de ellos consiguieron atravesar la puerta interdimensional y consiguieron llegar a la Tierra (al mando de Ziessel). Victoria, después de que la arrancaran el cuerno de unicornio, se encuentra al borde de la muerte en la torre de Kazlunn y Jack está ayudando investigar los extraños sucesos que están sucediendo en varias partes de Idhún.

Por otro lado, Gerde sigue viva, porque el séptimo Dios se ha reencarnado en ella, y está llevando a cabo unos planes para poner a salvo a todos los sheks y los szish, y Kirtash la está ayudando en todos sus planes, voluntaria o involuntariamente. Mientras tanto, los seis dioses han descubierto la presencia del Séptimo en Idhún y están propuestos a acabar con ello, sin importarles las consecuencias que puedan tener sus actos.

Bajo los extraños sucesos que están provocando los dioses en Idhún, el resto de protagonistas sufren sus consecuencias mientras las luchas entre sangrefría y sangrecaliente siguen desarrollándose. Alsan consigue controlar a la bestia con la ayuda de Gaedalu, Qaydar sigue intentando apropiarse de todos los nuevos magos consagrados por Lunnaris o por su cuerno, Shail y Zaisei continúan al lado de los 3 protagonistas, …

Crítica

Hace ya varios años que leí las dos entregas anteriores de esta trilogía de Laura Gallego: La resistencia y Tríada. Tenía muy buen recuerdo de ambos libros y comencé esta lectura con muchas ganas de seguir disfrutando… no ha sido así :(. Me ha parecido un libro excesivamente largo, le sobraban muchas partes irrelevantes de la historia, demasiado extenso en muchas de sus descripciones y ha acabado por ser un poco pastelón con la historia de amor del trío protagonista.

Los anteriores me gustaron, pero también los leí hace unos pocos años. Dudo si este no me ha gustado porque es mucho más flojo que los anteriores o porque realmente han pasado los años por mi, y ya me cuesta engancharme a un libro como este ;).

En cualquier caso, el libro también tiene cosas interesantes. La no existencia de buenos y malos, sino de la perspectiva del sujeto que lo percibe, la lucha por no conformarse con lo establecido y aceptado por la mayoría, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *