Menú Cerrar

Los hijos de la lluvia

(7,00)

Cargando…

Resumen

Libro escrito por Torcuato Luca de Tena, publicada en 1985. Historia contada en “primera persona” por el protagonista, Hans Webber, al que le sucede un hecho inexplicable durante un accidente de caza, que le aloja una bala en la cabeza. Este accidente, en lugar de provocar secuelas negativas en el protagonista, le produce un efecto por el que no olvida nada de lo que hace, lee, o le sucede, es decir, que pierde la capacidad de olvidar de forma voluntaria o involuntaria.

Esto le genera una situación excepcional, pero poco después descubre que ese no es el único efecto del accidente, sino que además en su memoria se almacenan las historias de las vidas que ha vivido antes de la suya. Pero no solo de las más recientes, sino que se remontan al inicio de la vida humana, la época del descubrimiento del fuego, la época en la que se comenzó con la doma de animales, la fabricación de herramientas, el impero Maya, la época de Jesús de Nazaret, …

El protagonista narra algunas de estas vidas que ha vivido antes de la suya, mientras que trata que sus más allegados no le tomen por loco, su mujer o sus compañeros de trabajo. Narra cada una de estas vidas en una historia independiente, en orden cronológico según va excavando en su memoria para recordar todas estas historias al mínimo detalle.

Crítica

Libro ameno, no muy largo, que permite revivir experiencias en primera persona de cada uno de los personajes “recordados” por el protagonista, desde hace millones de años hasta la actualidad. Aporta alguna información sobre la historia de la humanidad (verídica o no), pero narrada de una forma muy interesante, haciendo que la lectura se haga muy fácil y permite disfrutar de cada una de las historias narradas. En concreto, me llama mucho la atención la historia sobre Aspasia de Mileto, un personaje muy interesante sobre el que probablemente leeré algo más en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.