Menú Cerrar

Fundación

(No hay votos)

Cargando... Fundación

Resumen

Alkibiades ha despertado, y junto a Electra se disponen a despertar a los Nueve, los otros vampiros que aún están atrapados en tumbas, repartidos en lugares estratégicos alrededor de todo el mundo. América ha caído, ya no hay gobierno, todo ha caído bajo la supremacía de los vampiros que han despertado, y que han convertido a la mayoría de la población. Ahora habrá que ver qué ocurre en el resto del mundo, ¿caerá Europa?

Mientras tanto, el grupo de Sonia, Jimmy y Jared continúan tratando de sobrevivir, mientras que el mundo se viene abajo. Encuentran otros grupos de personas, y se afianza el grupo junto con Pip, Laura, y el grupo de militares, Jason y Josh. Se esconden de noche, y tratar de sobrevivir de día, hasta que el día y la noche se funden en uno solo estando en Canadá, cuando los vampiros consiguen crear una «tormenta» que tapa el sol completamente, dejando sin oportunidades de descansar a todos los humanos que quedan aún con vida. Incluso en esa terrible situación, tratan de seguir adelante, ¿hacia donde?

Bajo esa tormenta, los vampiros trazan los planes para volver a construir la ciudad de Tusla Edron, ciudad desde la que manejaban el mundo hasta que les traicionaron, encerraron y destruyeron esta ciudad blanca. Según despiertan al resto de vampiros, y van conquistando elmundo, sus poderes se acrecentan y sus capacidades para hipnotizar a las personas, y conseguir controlar su voluntar, hace difícil que alguien pueda enfrentarse a ellos. Pero, aparecen algunos humanos con capacidades especiales, que de alguna u otra forma tratan de equilibrar la balanza, como Liz Sheehan, Bolt Power y Donehogawa Parker.

Crítica

Después de la primera parte de esta trilogía de Carlos Sisí, que no consiguió engancharme del todo, esta segunda entrega me ha parecido mucho más interesante, mucho más intensa y mucho más centrada en lo verdaderamente importante de la historia. Con multitud de escenarios diferentes, y tramas paralelas, esta vez si creo que Carlos ha conseguido enderezar la historia pese a las dificultades de los protagonistas, para no dejarnos un momento de respiro.

Esperando ya a la publicación de la tercera entrega, para ver cómo evoluciona o termina la historia definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.