Menú Cerrar

Elantris

(9,00)
Cargando…

Resumen

Elantris, antigua ciudad de dioses o semidioses, con unos poderes y habilidades muy especiales que les hacían únicos, y la ciudad más importante del Reino de Arelon… hace diez años que cayó. Después del desastre, la Shaod, los antiguos semidioses son masacrados y el resto encerrados en la ciudad maldita, donde sufren los efectos de su transformación: el hambre, las heridas que no se curan y el eterno sufrimiento.

Raoden, príncipe de Arelon y futuro heredero del Reino, es alcanzado por la Shaod una mañana días antes de su boda, y es desterrado a la ciudad de Elantris con el resto de los elantrinos. Pero al contrario que el resto, no se conforma con «sobrevivir» aceptando su situación, sino que trata de cambiar y mejorar la situación en la ciudad.

Sarene, la prometida de Raoden aunque todavía no le conoce, es otra de las protagonistas de la historia. Llega a Arelon para conocer a su prometido y casarse con él, cuando Raoden desaparece tras su muerte. Pese a esta situación, se queda en Arelon y decide enfrentarse a los problemas que planean sobre el Reino y toda la gente que vive en él, y no vuelve a Teod con su padre. Al menos su tío Kiin le ofrece la ayuda y colaboración que necesita para adaptarse a su nueva situación.

Hrathen, el gyorn Derethi, un sacerdote de alto rango que se ha establecido en Kae para hacer caer el Reino de Arelon y ponerlo bajo el mando de su religion Dereth Shu. Objetivo que planea llevar a cabo en menos de 90 días, y sin tener que masacrar a los habitantes del Reino, como sucedió en su último trabajo…

Y estos tres son los personajes principales de esta historia que se desarrolla en el Reino de Arelon, la ciudad de Elantris y la ciudad de Kae, mientras la mayoría de la población y los nobles permanecen ajenos a los hilos que se mueven por detrás y que puede acabar con el destino de todos ellos.

Crítica

Obra maestra de Brandon Sanderson, al que llevaba tiempo con ganas de leer y que por fin me decidí gracias al podcast de Habitación 101 y sus recomendaciones hace unos meses. Es una historia de Fantasía, pero que aporta aire fresco a las tradicionales historias de fantasía que desarrollan otros muchos autores, y que nos plantea un escenario muy especial con unos personajes muy especiales. Además, al contrario de lo habitual, es una historia de un solo libro con un principio y final cerrado, que no te encierra en una saga de innumerables tomos para poder acabarlo.

En general, me ha encantado leer este libro y me ha devuelto esa agradable sensación de descubrir algo nuevo y muy especial. Además, dicen que este no es el mejor de los libros de Sanderson, así que toca leer el resto de sus obras para seguir disfrutando. Recomiendo leerlo si te gusta la fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.