Menú Cerrar

El Silencio de la Ciudad Blanca

(No hay votos)

Cargando… El silencio de la ciudad blanca

Resumen

Unai es un experto en perfiles criminales de Vitoria, que quedó viudo después de un desagradable accidente que sufrió hace unos años y que le dejó muy tocado, pero que ha ido ocultando a todos excepto a su compañera Estíbaliz, con la que comparte profesión y las normas que se saltan tanto uno como el otro.

20 años atrás, cuando Unai y Esti todavía no eran policías, se sucedieron una serie de crímenes, probablemente los más famosos de toda la historia de Vitoria por las escenas que creó el asesino, parejas de personas de la misma edad en una postura determinada y en lugares históricos de distintos siglos de la ciudad. Además, el asesino encarcelado desde entonces, era uno de los personajes más famosos de la ciudad, un famoso arqueólogo admirado por todos y con un programa de televisión que todos conocían, Tasio Ortiz de Zárate. El policía que le detuvo, fue su hermano gemelo Ignacio, con el que compartía una estupenda relación y que a todos sorprendió.

20 años después, días antes de que el condenado salga de la cárcel, los crímenes vuelven a repetirse y los encargados de la investigación son Unai y Estíbaliz. Ellos tendrán que enfrentarse a los fantasmas del pasado, y tendrán que resolver los viejos y los nuevos crímenes, mientras que los ciudadanos de Vitoria continúan atemorizados.

Crítica

Apasionante historia escrita en 2016 por Eva García Sáenz de Urturi, después del gran éxito La Saga de los Longevos publicada en 2012. Es una historia que atrapa de principio a fin, con una serie de crímenes «resueltos», un culpable encarcelado durante 20 años, y una historia paralela 40 años atrás, cuando nacieron los gemelos y su madre ocultó un gran secreto.

Muy recomendable su lectura, la he disfrutado bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.