El nombre del viento

(9,00)
Cargando…

Resumennombre_del_viento

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Kvothe, posadero en Roca de Guía, narra su historia a Cronista. Una historia que comienza cuando viajaba con su familia Edena Ruth, una familia de artistas, músicos, acróbatas y donde Kvothe adquiere habilidades artísticas así como otro tipo de habilidades junto con Abenthany que se convierte en su primer profesor. Cuando Ben tiene que abandonar la troupe y cuando un inesperado suceso acaba con toda su familia, Kvothe acaba en al Universidad donde terminará de desarrollar todo su potencial en distintas áreas como la Simpatía, la Nominación, la Sigaldría, … hasta convertirse en un Arcanista, mientras sobrevive gracias a su laúd.

Crítica

Gran descubrimiento, del autor Patrick Rothfuss, que ha creado una obra genial y comparable a otros grandes autores de la literatura fantástica, como George R. R. Martin o Tolkien. Rothfuss crea un nuevo universo imaginario, repleto de misterios y aventuras del personaje de esta historia. Realmente recomendable.

Un comentario en “El nombre del viento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *