Menú Cerrar

Como multiplicar la inteligencia de su bebé

(8,50)

Cargando…

Resumen
En este libro, Glenn Doman se centra en la inteligencia de los bebés. Según Doman, todos los bebés tienen una capacidad de aprendizaje muy grande, y si se estimula con los métodos adecuados y a la edad adecuada, puede ser desarrollada hasta límites en los que habitualmente no se hace.

Además, según Doman, esta estimulación temprana, producirá que los bebés sean mucho más inteligentes y esto le afectará para el resto de su vida. Este aumento de inteligencia en muchos bebés del mundo, producirá lo que llama la Revolución Pacífica.

Los métodos están basados en los bits de inteligencia, que se basa en mostrar pequeñas unidades de información muy clara y concisa, durante breves instantes en repetidas ocasiones. Los bebés irán absorbiendo esta información, y la almacenarán gracias a la capacidad de aprendizaje que poseen. Porque según Doman, los bebés quieren aprender, pueden aprender, están aprendiendo y deberían aprender.

Presenta varios tipos de aprendizaje que estimularán su cerebro y aumentarán su inteligencia: aprender matemáticas, aprender a leer, aprender conocimientos enciclopédicos, …

Crítica
En este libro, Glenn insiste en la teoría que la estimulación temprana hará adultos más inteligentes. Yo no comparto estas teorías, aunque me parece que la estimulación temprana de los bebés, siempre que se haga en base a los principios que defiende Doman, solamente puede tener beneficios para los mismos. Eso si, en su justa medida. Igual que a los bebés no se les tiene todo el día atendiendo a una sola actividad, quizá puede parecer un poco excesivo que a un bebé se le aplique al mismo tiempo el método de lectura, el de matemáticas, el de conocimientos enciclopédicos, …

Ahora, me gustaría conseguir el libro sobre estimulación física de Doman, pero parece que no está disponible en ninguna editorial española. Si alguien sabe donde conseguirlo…

1 Comentario

  1. Pingback:Libros leídos en 2010 | Sobrelibros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.